Se realizaron 21 conciertos gratuitos a lo largo de cinco meses destinados a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la provincia. La propuesta fue organizada por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Gobierno y Trabajo de la Provincia, junto al Consejo General de Educación, y auspiciada por la Fundación Escuela Club Atlético Estudiantes.
En el marco del ciclo participaron en cada concierto alrededor de 300 estudiantes con sus docentes procedentes de: Paraná, Victoria, La Paz, Ubajay, Villa Elisa, Concordia, Cerrito, Villaguay, Federación, Nogoyá, Oro Verde, Ramírez, Chajarí, Los Charrúas y Concepción del Uruguay.
El director artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos Luis Gorelik destacó la respuesta que han tenido los alumnos de diferentes edades que asistieron. “El respeto y atención y participación que manifestaron durante las actividades ha sido muy grande y nos llena de alegría. Esperamos poder continuar con este ciclo durante el próximo año, y compartir con los alumnos y alumnas de la provincia el enorme y maravilloso caudal sonoro de la música que interpretamos con la Orquesta Sinfónica", dijo Gorelik.
Objetivos del ciclo
A través de este ciclo se buscó despertar el interés de los niños y jóvenes por un lenguaje musical de trascendencia universal. A la vez desarrollar sensibilidad por la música no amplificada, reconociendo y disfrutando de la amplísima gama sonora existente en una orquesta sinfónica, para generar así la formación de un nuevo público, más crítico y participativo.
Los conciertos fueron ejecutados por la OSER, a cargo de su director artístico, Luis Gorelik. Participaron el asistente de dirección Rodrigo Naffa y la presentadora, Prof. Cristina Pita.
El pasado miércoles 9 de octubre se desarrollaron las dos últimas presentaciones. Los conciertos estuvieron dirigidos por el músico santafesino Rodrigo Naffa y asistieron los siguientes establecimientos educativos: Escuela del CAE, Escuela N° 17 de Villaguay, Escuela Secundaria N° 28 de Basavilbaso, Escuela N° 31 Leopoldo Herrera de Ramírez, Escuela de Música de Victoria y la Escuela de Música San Juan Pablo II de Paraná.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |