Las negociaciones formales entre el Gobierno provincial y los sindicatos están frenadas: luego del rechazo de la última oferta salarial, de la instrumentación un paro de cinco días y del aumento por decreto que otorgó el Gobierno (más el pago del fondo de incentivo y de conectividad ), el gremio Agmer convocó a un congreso para este jueves 17.
Hasta el momento no tiene una nueva propuesta salarial para someter a debate ese día y viene solicitando la continuidad de la paritaria.
Al referirse al conflicto docente, Troncoso destacó: “Siempre fuimos muy claros, siempre estuvimos dispuestos a charlar, a mejorar ofertas ya mantener la paritaria abierta. Nos mantendremos en ese sendero”
“El gobernador tomó la decisión de dar un aumento muy contundente por decreto el mes pasado y el mismo comprendía todos los puntos que pedía el sindicato”, manifestó.
“Estamos permanentemente en diálogo y estamos evaluando volver a convocarlos en algún momento”, declaró el funcionario en declaraciones a la agencia APF.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |