El diputado Mauro Godein (JxER), oriundo de Colón, dio explicaciones respecto de la contratación de familiares en su despacho, que quedó en evidencia con la difusión de la información pública del cuerpo. También pidió: “Para transparentar definitivamente, habría que pagarle a cada legislador un viático por kilómetro”.
Según las nóminas difundidas, tienen contrato en la cámara a solicitud del legislador las siguientes personas:
-Ezequiel Godein
-Nadia Lais Matar Godein
-Leonardo Félix Del Real
-Oscar Daniel López
-Verónica Rosana Acuña
“Contraté momentáneamente dos familiares: mi hermano y mi cuñada, dos personas idóneas que me dieron una mano y ya no están más hace un par de meses”, señaló ante la consulta de El Entre Ríos.
“Tengo cuatro personas contratadas, pagas por la cámara y un par más a los que les pago yo. Un número ínfimo de asesores en comparación con otros legisladores y ni hablar con las cámaras anteriores”, expuso luego.
Más adelante, señaló: “Todos trabajan y no lo veo mal para una función que requiere estar en Paraná y Colón, en la cual no te pagan viáticos y en la que tenés que legislar sobre distintas temáticas”.
“No nos asignaron personal ni para atender las oficinas. Tampoco tenemos alquiler, combustible ni viáticos. Para transparentar definitivamente esto, habría que pagarle a cada legislador un viático por kilómetro y que la cámara determine una cantidad de asesores igual para todos”, propuso.
“Como bloque impulsamos medidas de transparencia, por lo cual hemos pedido que se publiquen todos los gastos”, finalizó.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |