En el primer fin de semana de competencia en la nueva temporada de la Liga Femenina de Básquetbol, Tomás de Rocamora viajará este domingo a Rosario para medirse con Náutico Sportivo Avellaneda. El encuentro se jugará desde las 20:30 en cancha de uno de los nuevos elencos de la categoría.
Las Rojas estarán en la Conferencia Sur junto a Deportivo Berazategui, El Talar, Ferro, Lanús, Náutico Sportivo Avellaneda (Rosario), Obras Sanitarias y Unión Florida.
Para Rocamora será la décima temporada consecutiva jugando a nivel nacional y la institución apostó una vez más por el trabajo que viene realizando la entrenadora Laura Soledad González junto a su cuerpo técnico.
El equipo contará con casi la misma base de los años anteriores, siendo Antonella González y Nerea Schmidt las más experimentadas. A ellas se suman promesas del club que ya se han asentado como Paula Santini y Martina Schunk, y otras chicas que quieren seguir sumando roce y minutos.
Esta primera parte de la competencia tendrá una Fase Regular que se extenderá hasta el 9 de diciembre y en la que jugarán todos contra todos. Luego vendrá una etapa de Cuadrangulares para terminar con un Final Four que tendrá lugar el 21 y 22 del último mes del año.
“Las expectativas siempre son llegar lo más lejos posible y poder dejar al club lo más alto, además de poder seguir creciendo en lo deportivo y lo mental”, manifestó Paula Santini en la previa de este nuevo comienzo.
El plantel que viaja tendrá a las siguientes jugadoras: Taina Armocida, Matilda Cherot, Maite Cuenos, Florencia Fernández, Juana Gavino, Antonella González, Florencia Losada, Renata Pidone, Cielo Santana, Paula Santini, Nerea Schmidt y Martina Schunk.
El cuerpo técnico estará conformado por Laura Soledad González (DT), Sabrina Scévola (AT), Luis Pésaro (PF) y Paula Dabadía (kinesióloga). La salida hacia la Cuna de la Bandera se producirá a las 8:30.
Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |