BNA
Inicio » La Ciudad » Se cayó el sistema informático en el Hospital, y más de la mitad de la gente se quedó sin turnos

Se cayó el sistema informático en el Hospital, y más de la mitad de la gente se quedó sin turnos

Cuando más de la mitad de los concurrentes esperaban por obtener un turno avisaron que "se había caído el sistema", por lo que sugirieron "esperar a que se solucione o volver el martes".

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Fotos y video: EL MIÉRCOLES

En la mañana de este lunes 28 de octubre se sucitó un incoveniente informático que afectó a quienes asistieron al Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay a buscar turnos en diferentes especializaciones médicas.

 

Cuando se abrió el portón de acceso al hall donde están los turneros, a las 6 de mañana, la cola de gente llegaba hasta el parador de colectivos.

Desde las 6.15 abrieron las tres habituales ventanillas de otorgamientos de turnos, pero se  encontraron con problemas en el sistema informático, tras un espera de unos 25 minutos empezaron a otorgar turnos en dos ventanillas, pero a la media hora otra de las PC mostró inconvenientes y sólo quedó una habilitada, la cual operó durante otros 40 minutos atendiendo la demanda de manera lenta, hasta las 7.15 cuando avisaron que se "cayó todo el sistema". Una de las chicas a cargo de esa tarea salió al hall y explicó "se cayó del todo el sistema, los informáticos están trabajando, pero no sabemos cuando se retomará el servicio. Ustedes pueden esperar  o venir mañana".

Algunas personas decidieron esperar, otras optaron por retirarse y volver el martes a probar suerte desde la madrugada.

Cuando había quedado una sola ventanilla atendiendo.

Las tres ventanillas cerradas tras avisar que se había caído el sistema.

No es común

Hay que resaltar que situaciones de estas características no son habituales en el Hospital, el otorgamiento de los turnos suelen ser bastante dinámicos, teniendo en cuenta que la cantidad de personas que demandan el uso del hospital público está en permanente crecimiento, pese a que en algunas especializaciones -por ejemplo otorrinolaringología- la cantidad de turnos son muy escasos, y los pacientes cuando llegan a la ventanilla se desayunan con que no hay cupos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscan acordar sobre la carga y descarga en la vía pública

En el marco del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS), desarrollado por la Municipalidad, …