Se apunta además a “reducir gastos innecesarios y mejorar la eficiencia en el manejo de los bienes del Estado”. La AABE administra todos los bienes inmuebles del Estado nacional, y puede disponer, transferir y desafectar de ellos, previa autorización pertinente, para “eficientizar el rol del Estado”.
El Presidente recordó en la norma que hubo procesos similares en los años 2016, 2017, 2018 y 2019 pero que no llegaron a concretarse, por lo que resulta “oportuno proceder a efectivizar” esas ventas.
Los inmuebles entrerrianos en el listado,dos de ellos en La Histórica
La gestión Milei espera vender cinco inmuebles distribuidos en dos localidades de la provincia. Tres de ellos contemplan un total de 309.631,64 metros cuadrados que están dentro del “Destacamento de Vigilancia 121 del Ejército Argentino”, ubicado en Avenida Ramírez Pesante y calle Rodríguez Peña de la localidad de Crespo.
Anteriormente, allí funcionaron los clubes crespenses Unión y Cultural, en el marco de una concesión del Ejército Argentino para la práctica deportiva, bajo la contraprestación del mantenimiento del lugar.
Si bien el Gobierno adelantó que serán subastados para “grandes proyectos urbanos”, existe la posibilidad de que vuelvan a ser alquilados o transferidos para actividades deportivas y culturales.
En tanto, el otro inmueble en subasta son 56.000 metros cuadrados de bosque en esa misma zona.
Cómo inscribirse y participar de la subasta nacional
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |