BNA
Inicio » La Región » Ponen en marcha un nuevo laboratorio que estudiará la compatibilidad de los órganos para trasplante

Ponen en marcha un nuevo laboratorio que estudiará la compatibilidad de los órganos para trasplante

El jefe del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), Raúl Rodríguez, le comunicó al ministro de Salud, Guillermo Grieve, que se están ultimando los detalles para poner en marcha el laboratorio de biología molecular que estará dedicado al estudio de la compatibilidad de los órganos para trasplante.

 

El ministro de Salud, Guillermo Grieve, junto al jefe del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), Raúl Rodríguez, trataron cuestiones como la necesidad de suscribir convenios con prestadores externos, provisión de medicamentos inmunomoduladores, gestión de recursos y el estado de avance del laboratorio de biología molecular.

Ambas autoridades analizaron alternativas para agilizar los procesos de pago a prestadores que realizan trasplantes que no pueden llevarse adelante en la provincia.

En la oportunidad, el ministro Grieve, señaló: "Observamos dificultades para derivar pacientes que requieren ser trasplantados en otras provincias, queremos hacer nuevos convenios con las instituciones que realizan estos procedimientos y para lograrlo hay una serie de criterios que debemos acordar, principalmente en cuanto a los plazos y el cálculo de los valores".

En la misma línea, señaló que también interesa acordar con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) condiciones que permitan facilitar el recupero de costos por estos procesos.

Asimismo, durante el encuentro, el ministro le comunicó al equipo del Cucaier que desde Nación se informó que el envío de la medicación para personas trasplantadas se regularizaría antes de fin de año. "Esto es sumamente importante porque estamos hablando de tratamientos que no pueden ser interrumpidos, por lo que desde el gobierno provincial hemos venido haciendo un importante esfuerzo para comprar las drogas inmunomoduladoras, lo que representa desembolsos de unos 200 millones de pesos cada mes".

Finalmente, en el encuentro Raúl Rodríguez indicó que se están ultimando los detalles para poner en marcha el laboratorio de biología molecular que estará dedicado al estudio de la compatibilidad de los órganos para trasplante. "Prevemos llevar a cabo el traslado de todos los equipos y comenzar a trabajar en el nuevo laboratorio en el mes de noviembre", expresó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Denuncian abusos laborales en la planta de Baggio

Despidos y jornadas laborales de 12 horas en Baggio: “La reforma laboral está permitiendo este …