Desde el 28 de octubre al 10 de noviembre, en Canasvieiras (Brasil), se jugó el Mundial Juvenil de Ajedrez. El uruguayense Juan José Parrilla, de la selección Argentina de Ajedrez, tuvo su primera experiencia mundialista.
El torneo fue 90 minutos + 30 segundo de incremento a partir de la primera jugada, y la particularidad de 30 minutos mas a partir de 40 movimientos llevando a cada partida a 5 horas de juego.
Fueron 11 rondas, donde Juan José enfrentó a Alemania, 2 jugadores de Perú, Uruguay, Kenia, 2 de jugadores de Brasil, Ecuador y 3 jugadores de China Taipéi, logrando una performance muy buena, una experiencia inolvidable y cumpliendo con el objetivo que era llegar al mundial y poder representar al país. Fue el único entrerriano en la selección Argentina que participó de este mundial.
"Queda mucho trabajo por hacer, y a un mes del próximo desafío que es el Sudamericano de Ajedrez en Colonia Sacramento ROU", dicen con mucha felicidad desde el entorno del jugador.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |