Aliado clave de Milei para la aprobación de la Ley Bases, el peronista Edgardo Kueider ahora es tentado por el Gobierno para que se presente como candidato a renovar su banca por Entre Ríos el año que viene, con el objetivo de restarle votos al peronismo.
Según pudo saber LPO, el senador entrerriano de estrecho vínculo con Santiago Caputo -que lo supo candidatear para la bicameral de Inteligencia- fue tentado con la embajada argentina en Uruguay, a condición de que arme una lista que juegue por fuera del peronismo.
Esa plaza en Montevideo traería aparejado una cobertura judicial por la causa en la que es investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos por la propiedad de unos departamentos y cocheras en un edificio de lujo en Paraná, registrados a nombre de su secretaria y de una empresa vinculada al senador.
En el Gobierno calculan que esa movida podría restarle entre 3 y 5 puntos al candidato que lleve el peronismo, donde suena fuerte la posibilidad de que sea el ex gobernador Gustavo Bordet.
Sin un armado voluminoso a nivel provincial y con buena relación con Rogelio Frigerio, en La Libertad Avanza ya piensan en jugar en alianza con el gobernador PRO en las próximas legislativas.
Entre Ríos pone en juego el año que viene tres bancas al Senado nacional, por lo que el reparto suele ser dos bancas para la lista ganadora y una para quien salga segundo.
La pelea por el Senado es central para el Gobierno y ven que en Entre Ríos existe una posibilidad de imponerse al peronismo si Kueider acepta esa jugada.
Saben que el senador no mide lo suficiente como para que renueve su banca que expira en diciembre de 2025, pero creen que podría sacar lo suficiente como para evitar un triunfo peronista que, en los últimos días, dio algunas señales de reagrupamiento.
El viernes, después de mucho tiempo compartieron una misma actividad Gustavo Bordet, Enrique Cresto, Rosario Romero, Ángel Giano y Armando Gay, quienes confluyeron en el encuentro convocado por Guillermo Michel, una charla sobre economía y política en Concordia, donde expusieron Diego Bossio y Gustavo Marangoni.
Esa foto de unidad del peronismo encendió alarmas en el Gobierno, que puso en marcha la estrategia de tentar a Kueider con Montevideo para que sea candidato el año que viene.
Fuente: La Política Online.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |