BNA
Inicio » Deportes » Fue una noche de abrazos de victorias rojas

Fue una noche de abrazos de victorias rojas

Tanto la primera masculina como femenina se impusieron en sus partidos deeste jueves 5 de diciembre en el Julio César Paccagnella.

 

Ante Obras

Por la anteúltima fecha de la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol, este jueves, Tomás de Rocamora le ganó 62-60 a Obras Sanitarias en un juego de cierre infartante. Candela Gentinetta fue la figura con 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias mientras que Antonella González comandó a las Rojas con 17 unidades, 3 tableros y 2 pases gol.

Paula Santini fue la otra gran protagonista de la noche con un robo decisivo y una planilla de 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Martina Shunk volvió a destacarse y esta vez aportando 10 puntos y bajando 14 rebotes.

Rocamora cerrará la Fase Regular el próximo martes cuando visite a Ferro Carril Oeste.

 

Rocamora venía entonado de local y Obras de ganar la noche anterior. En el arranque las Tacheras buscaron imponer condiciones con las apariciones de Cande Gentinetta, a las Rojas no les fluyó el juego pero lograron pasar al frente gracias a dos bombazos en fila de Lula Juárez. Las dirigidas por Rocío Pérez consiguieron un mejor cierre y quedaron 14-18 arriba.

 

En los primeros cinco minutos de la continuidad el tablero casi no se movió a punto tal que desde el banco visitante hubo tiempo muerto. Obras tuvo después un despegue que dejó las cosas 18-27 pero Rocamora mostró sus mejores minutos y de la mano de Paula Santini llegó al 27-27. Un doble final de Astorga selló el primer tiempo (27-29).

 

De regreso a cancha Obras salió con todo y con Candela Gentinetta castigando el aro. Al rato se sumó un bombazo de Valeria de Fernández y la brecha se amplió (31-46). Las dirigidas por Laura González remaron desde atrás ante un rival más efectivo, Antonella González fue la líder de la rebelión y la que más puntos sumó. Cerró el tercer cuarto con un triple desde más de 8 metros y el partido quedó abierto (42-52).

 

El partido se volvió tremendo en el último cuarto, Rocamora mejoró mucho y con González más Schunk en la pintura limó una diferencia de 10 hasta ponerse a uno (53-54). Obras tomó otra mínima diferencia ya dentro de los dos minutos finales pero el partido quedó igualado en 60. Con muy poco por jugar Santini robó la bola y recibió falta antideportiva. No falló en la línea y esos dos libres terminaron por sellar una festejada victoria.

 

Detalle del partido

 

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/DyCGQtlRpZKDYlWn5dWImw==?a=1

 

Rocamora cerró con un triunfo ante Hispano

 Por la última fecha de la Fase Regular en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora derrotó este jueves a Hispano Americano de Río Gallegos 56-51. Francisco Tarnowyk fue uno de los destacados de la noche con 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias mientras que por el lado de la visita terminó con igual valoración Lucas Gorosterrazú al completar una planilla de 11 puntos, 8 rebotes y 3 pases gol.

Fue un partido de muy bajos porcentajes de ambos lados, flojo goleo y pocos pasajes vistosos. En el local, el chileno Ignacio Berrios fue el otro en llegar al doble dígito sumando 12 unidades. Johu Castillo Borja, en Hispano, también tuvo un buen juego y sumó 13 puntos y 8 tableros.

 

La doble jornada en el estadio Paccagnella se completó con este triunfo del Rojo que en la antesala tuvo un emotivo y merecido reconocimiento al base Agustín Richard quien disputó su último partido como profesional en la ciudad. Estará después en los partidos que restan antes de fin de año pero este fue su The Last Dance en casa.

 

Del partido hubo poco para rescatar, Rocamora llegaba con la necesidad despedirse ante su gente de la mejor manera y enfrente un rival que venía con dos partidos en la ruta y una rotación corta. Se prestaron el dominio en el primer tiempo y casi no se sacaron ventajas, el primer cuarto quedó 15-17 y 27-28 se fueron al descanso. Ignacio Berrios de un lado y Johu Castillo del otro se destacaron del resto.

 

En el tercer tramo Rocamora fue un poco más ambicioso, hubo triples de Francisco Tarnowyk y de Juan Cruz Krapp como para sacudir un poco la modorra. Algunas incursiones del pibe Pascual Santini también despertaron aplausos. Sin transpirar mucho Rocamora se puso 46-36 ante un rival que no tuvo las mismas fuerzas y cerró arriba 48-42.

 

Para los 10 minutos finales quedó una última reacción de Hispano (50-46) pero sin mucho más para el comentario. Rocamora lo terminó ganando bien, se regaló una sonrisa, la compartió con su gente y esperará los demás partidos para conocer los rivales que le tocarán en la instancia de Cuadrangulares que se viene.

 

Detalle del partido

 

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/SnuihKxn91aVzbnBEQRSfg==?a=1

 

Informes: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán un campus de básquet en Regatas

Será del 7 al 9 de febrero con sede en el Club Regatas Uruguay. El …