Se deja atrás el tradicional sistema de construcción de viviendas sociales y se privilegia un nuevo esquema de autoconstrucción: los créditos del Estado irán a las familias que ya tengan un terreno escriturado y deseen construir su casa propia. O aquellos que ya cuentan con vivienda y deseen ampliarla.
Aníbal Steren, vocal del IAPV, dicen que hay un diagnóstico en la Provincia que muestra que hay 45 mil familias que necesitan una vivienda y otras 60 mil que requieren refaccionar o ampliar. “Ese es el déficit de viviendas que tenemos”, explicó durante una charla con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7.
La idea es otorgar créditos de hasta $45 millones para construir viviendas a familias que ya cuenten con terreno escriturado, y hasta $20 millones para ampliación. La cuota se fijará en $150 mil. “Nosotros tenemos una gran expectativa. En principio, queremos entregar cerca de 1000 créditos en 2025”, aseguró.
La inscripción y los requisitos se pueden encontrar en la página web de IAPV.
Además, IAPV dispondrá de una línea de financiamiento a los municipios para que los loteos cuenten con la infraestructura necesaria.
Cuando lanzó oficialmente el programa, a mediados de diciembre en Santa Elena, el gobernador Frigerio destacó: “Vamos a terminar las 2.000 viviendas que heredamos sin terminar y además se implementarán dos líneas de crédito que permitirán construir la primera casa en aquellos que tienen terreno propio o ampliar la casa en donde ya vive la familia”. De esta manera, el IAPV, otorgará créditos de hasta $45 millones a las familias entrerrianas que tengan ingresos superiores a dos salarios mínimos vitales y móviles. “Estamos hablando de algo así como $550.000 hasta $45 millones para que hagan y construyan su vivienda en terreno propio o mejoren o agranden las viviendas en las cuales ya están habitando”, señaló el funcionario.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |