Tomás de Rocamora inició con el pie derecho el Torneo Clausura de la Liga Femenina de Básquetbol y derrotó 64-41 a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario como visitante. La próxima presentación de las Rojas será el jueves 23 cuando reciban a Ferro.
Otra soberbia actuación de Martina Schunk y un excelente segundo tiempo colectivo fueron las claves de la victoria. La interna, quien anotó 5/7 en triples, selló una planilla de 28 puntos y 16 rebotes para ser la MVP del partido.
El podio del doble dígito lo completaron Antonella González y Lucía Juárez con 10 puntos cada una. La jugadora olavarriense fue la otra que se anotó en los tiros desde afuera de los 6.75 con dos; además, capturó 8 rebotes.
Rocamora salió a jugar como si no hubiera habido receso entre diciembre y enero y clavó un primer cuarto casi perfecto, con Martina Schunk anotando tres triples más otros dos de Juárez para irse arriba 13-23 ante un local que se vio sorprendido.
Náutico se acordó tarde de jugar y lo hizo recién en el segundo cuarto. De la mano de Peralta y Spiatta empezó a descontar ante un Rocamora que perdió el libreto. Casi cinco minutos pasaron para los primeros puntos de campo que solamente fueron seis. González, Santini y Schunk los consiguieron. El primer tiempo finalizó 26-30.
De vuelta a jugar Rocamora volvió a mostrarse mejor y Schunk se robó todos los flashes. Náutico se fue de partido y de poco le ayudaron dos tiempos muertos. Florencia Losada tuvo un ingreso positivo también y se marcharon 30-47 al último descanso.
No hubo reacción ni mucho menos milagro de parte del local en el último cuarto. Rocamora se sintió ganador haciendo un buen juego y así hubo tiempo para que Armocida, Acuña y Cuenos también salten al rectángulo. Gran triunfo de las Rojas en la ruta para comenzar el año de la mejor manera.
Detalle del partido
https://estadisticascabb.
Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).
Fotos: Gentileza Fernando Garello (@fernandogarello)
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |