En horas de la madrugada de este miércoles 22 de enero dos menores de edad fueron demorados tras ser sorprendidos por personal policial en un intento de robo en la vía pública, en las inmediaciones de calles Tte. Ibañez y Chacabuco. Los jóvenes, de 15 y 17 años, fueron interceptados tras una persecución cuando intentaron escapar al notar la presencia policial.
El hecho comenzó cuando personal de Comisaría Primera realizaba una recorrida preventiva en la zona y observó a un joven agachado cerca de un vehículo en la intersección de Chacabuco y Tte. Ibañez.
Al darle la voz de alto, el joven huyó corriendo hacia el cardinal Oeste, siendo seguido y alcanzado por un móvil policial. En ese momento, otro individuo salió de entre los arbustos y también intentó escapar, huyendo hacia el Norte, para luego girar en Santa Teresita hacia el Oeste. Ambos fueron finalmente interceptados en la intersección de Tte. Ibañez y Reibel.
Los detenidos fueron identificados como un joven de 15 años y otro de 17. Durante el procedimiento, se secuestraron varios objetos, entre ellos una bicicleta de rodado 29, de marca Sunny y color negra, con 21 velocidades, sin número de cuadro visible, además de una pinza tipo corta perno y un hierro con punta plana, herramientas que podrían haber sido utilizadas para realizar actos ilícitos.
La Fiscalía ordenó que los menores fueran entregados a sus progenitores, y el caso sigue siendo investigado por las autoridades correspondientes.
Fuentes: Policía de Entre Ríos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |