El gremio mostró su postura a través de un posteo en redes sociales y señaló: “Estas manifestaciones no sólo reflejan los rasgos autoritarios, misóginos y homo transfóbicos del presidente de la Nación, sino que además expresan el clima de violencia política y otras violencias que este gobierno habilita”.
La Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos repudió los dichos del presidente Javier Milei en Davos, donde atacó a la comunidad LGBTQ+, a las y los migrantes y al feminismo.
En su discurso Milei enumeró a sus enemigos: "Feminismo, diversidad, inclusión, equidad, inmigración, aborto, ecologismo, ideología de género, son cabezas de una misma criatura cuyo fin es justificar el avance del Estado". En este contexto asoció la diversidad de género con la pedofilia.
“Estas manifestaciones no sólo reflejan los rasgos autoritarios, misóginos y homo transfóbicos del presidente de la Nación, sino que además expresan el clima de violencia política y otras violencias que este gobierno habilita”, expresó ATE.
“En 2024, hubo 318 víctimas de violencia de género (283 femicidios, 3 lesbicidios, 8 trans/travesticidios y 24 femicidios vinculados de varones). Una víctima cada 27 horas. (Fuente: Asociación Civil La Casa del Encuentro)”, publicó el gremio a modo de datos.
Finalmente la entidad cerró: “¡BASTA DE DISCURSOS DE ODIO!”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |