En la calurosa mañana de este sábado 8 de febrero se realizó en la plaza Ramírez la movilización y reclamo de los trabajadores del frigorífico Tres Arroyos. Hubo fuertes reclamos y planteos hacia la empresa avícola que amenaza con despedir a 400 empleados. El lunes 10 de febrero vencerá la Conciliación Obligatoria tras el paro del 27 de enero.
REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES
Fotos y videos: EL MIÉRCOLES
La columna de trabajadores, acompañados de familiares y otras organizaciones sociales, que se acercaron al principal paseo de la ciudad para visualizar la situación y conseguir mayores adhesiones de la población uruguayense, desafió a los rayos del sol que caían con fuerza.
Le hablo claro a la Secretaría, al señor (Joaquín) De Grazia y a los secuaces, a esos que mandan que no tienen sangre y que no les importa el trabajador porque somos un número. Queremos trabajar.
No le temen al sol, más le temen a la espada de Damocles que cuelga sobre sus cabezas: la posibilidad concreta de quedarse sin empleo, en caso de que las negociaciones entre las partes no lleguen a buen puerto y se efectivicen los 400 despidos con que la empresa amenazó, tras la negativa sindical de firmar "los preventivos de crisis" que implicaban descuentos y renuncias a derechos adquiridos por los trabajadores de la planta faenadora de pollos desde hace muchos años.
"No vamos a permitir que le quiten derechos a los trabajadores", gritó desde arriba de una camioneta Miguel Klenner, titular del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA).
Y adelantó que "el lunes, la Secretaría de Trabajo de la Nación que se comprometa, porque (antes) de la Conciliación le descontaron los porcentajes a los compañeros y descontaron un montón de cosas, cuando se debían retrotraer y pagar los salarios como corresponden, nos sentaremos y será lo primero que reclamaremos. Le hablo claro a la Secretaría, al señor (Joaquín) De Grazia y a los secuaces, a esos que mandan que no tienen sangre y que no les importa el trabajador porque somos un número. Queremos trabajar. Soy paritario nacional, hoy el gobierno está hablando de (aumentar) el uno por ciento, les pido que ninguno se ría (ironizó), asi que que Joaquín De Grazia se quede tranquilo no va a subir más el salario, pero que cuide y cumpla con lo que se comprometió", remató el dirigente sindical.
Notas relacionadas:
Pese a las intervenciones políticas, Tres Arroyos sigue con la idea de despedir a 400 trabajadores
Tres Arroyos: pasaron a otro cuarto intermedio hasta el 10 de febrero
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |