Por primera vez en más de 40 años, la yerbatera Las Marías no es la número 1 en ventas en la Argentina, ya que la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig, más conocida por su marca Playadito, la superó en el mes de enero de 2025.
Se trata de un nuevo escenario en una de las categorías de consumo masivo más populares de la Argentina: la yerba mate se considera el producto de mayor presencia en hogares, solamente superado por el papel higiénico.
En el primer mes del año, Playadito vendió 4.892.240 kilos de yerba o el 22,2% del total colocado en el mercado interno, mientras que Las Marías 4.050.891 kilos o 18,4% de las ventas totales en las góndolas. Estos dos gigantes correntinos explican por sí solos más del 40% del mercado interno, sin que ninguna otra yerbatera les haga sombra. La información de las ventas corresponde a datos del mercado sobre las declaraciones juradas de las yerbateras al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).
Playadito le sacó una ventaja a Las Marías de 841.349 kilos. “Será un año para competir”, dijeron, casi al unísono, en los cuarteles generales de Las Marías en Gobernador Virasoro, y en Playadito, en Colonia Liebig, ante la consulta de LA NACION por esta situación. Ambas yerbateras están separadas por apenas 40 kilómetros en el norte de Corrientes, casi en el límite con Misiones.
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