Se está desarrollando la obra de accesibilidad y finalización de plazoletas del bulevar Yrigoyen, trabajos que están a cargo de la empresa local IQU SA. La obra abarca la plazoleta de los Derechos Humanos y la que está ubicada entre calles Reibel y Scelzi.
Los trabajos incluyen mobiliario urbano, iluminación, colocación de bolardos y accesibilidad en las esquinas. También contempla la reparación de aquellas plazoletas donde se levantaron los mosaicos colocados durante la obra anterior.
La obra se desarrolla con la inversión de $72.800.000 aportados por la Municipalidad. Esto permite que queden finalizadas ambas plazoletas luego de que “tuvimos que rescindir el contrato de obra de las plazoletas porque había sido licitada completa entre Antártida Argentina y bulevar Los Constituyentes, pero no se pudo concluir y se rescindió el contrato por incumplimiento de una de las partes”, detalló el intendente, José Lauritto, al momento de firmar el contrato de inicio de obra.
De esta forma, se podrán finalizar los trabajos que quedaron sin concluir, lo que redundará en mejor transitabilidad peatonal y de bicicletas, seguridad y accesibilidad en estas dos plazoletas.
En cuanto a la empresa, vale destacar que ya ha realizado trabajos licitados por el gobierno local, como son las veredas del balneario Itapé, acondicionamiento de la oficina de ingreso a Banco Pelay y la primera etapa del nuevo sanitario de este último balneario.
Fuente: Prensa de la MdCdelU.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |