Con más de 500 vecinos uruguayenses desplazados de sus hogares por la crecida de las aguas del Uruguay, entre evacuados y autoevacuados, la Cruz Roja Argentina continúa con los trabajos en el territorio y con la proyección de las actividades a desarrollar.
La titular de la filial local de la Cruz Roja Argentina, Beldra Horisberger, recibió a Diego Tipping, Presidente de la institución a nivel nacional con quien recorrió las zonas afectadas por las inundaciones. Con los datos obtenidos la institución elaborará un programa de atención a los afectados.
En este contexto, Tipping llegó a Concepción del Uruguay acompañado por Fernando Picardi, Presidente de la filial Mar del Plata y miembro del Consejo de Gobierno. En el marco de su recorrida, se reunió con el Intendente, José Eduardo Lauritto, con quien compartió datos sobre la problemática y sus visiones de los trabajos a realizar en la ciudad una vez que las aguas bajen.
Beldra Horisberger, la titular de la filial Concepción del Uruguay, destacó que actualmente la institución “brinda apoyo psico-social a los vecinos afectados, realiza distribución de pañales y recorre periódicamente los centros de evacuados”.
Por su parte, Tipping resaltó que desde Cruz Roja podrán aportar a la comunidad “actividades de recreación para los chicos y chicas que se encuentran evacuados”, como también trabajar para cuando el río descienda “momento en el que los vecinos continuarán con la necesidad de ayuda”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |