El 10 de febrero se cumplieron diez años del fallecimiento del artista plástico Artemio Alisio, mientras se desempeñaba como director del Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Guaman Poma”. Tras su fallecimiento y en su homenaje, el Museo fue denominado “Artemio Alisio”, donde actualmente se desarrolla una exposición de obras inéditas del artista, denominada “Apariciones”. Son obras de colores pasteles sobre papel, realizadas durante la década de 1980.
El recuerdo de sus colegas
Desde el Museo expresaron: “Diez años que pasaron en forma vertiginosa, siempre teniendo en alto tu recuerdo imborrable y las metas mas luminosas para el museo que creaste, te saludamos los que seguimos insistiendo en este espacio creado para los dibujantes, grabadores y fotógrafos, los amigos y todos los que te recuerdan, agradeciéndote el regalo que hiciste a Concepción del Uruguay, un faro para la obra sobre papel en el interior del país”.
Alisio, fundador del Museo
El artista fue director y fundador del museo, creado en 1989 con el fin de difundir la obra de dibujantes, grabadores, fotógrafos y demás artistas del papel. En 2014 se realizó la muestra por los 25 años de vida, exposición que contó con cincuenta obras de la colección privada de Alisios, que de esta manera pasaron a integrar el patrimonio del museo.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |