Este miércoles 2 de marzo se realizó en la sede de Agmer de Colón la continuidad del Congreso de la entidad con representantes de los 17 departamentos.
Resolvieron asistir a la audiencia de Conciliación Obligatoria convocada para el 3 de marzo. Pero dejaron en claro que sostendrán los términos de la demanda definido por el Congreso, ellos son: Dejar constancia que el fracaso de la instancia administrativa es responsabilidad del gobierno provincial; exigir en esta nueva instancia se garantice la presentación por parte de la patronal de una propuesta superadora; facultar a los miembros paritarios a ejercer el rechazo en caso de no contar con respuestas a las demandas planteadas en el Congreso de Nogoyá; o evaluar y discernir cuando la propuesta amerite ser puesta a consideración del conjunto de los trabajadores de la educación convocando a Congreso; que toda propuesta salarial presentada por la patronal se encuadre en los criterios de Comisión de Salario, Congreso de Agmer y Constitución Provincial.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |