Los trabajadores del basural de Talita organizaron un reclamo en la puerta del mismo para pedir por sueldo atrasado “que viene de la gestión anterior”, restitución del transporte y mejoras saláriales; también en horas de la mañana de este lunes realizaron un corte parcial en uno de los ingresos a la ciudad. Este martes se reunirán con el intendente Lauritto.
Según informaron a los medios “l objetivo de la protesta fue dialogar con los funcionarios responsables para pedir que se termine con la precarización de nuestros compañeros”.
Piden que concluyan con los sueldos de 1.000 pesos y rechazan la propuesta del gobierno de aumentar a 2.000 pesos, “siendo que el resto de las cooperativas pasaran a cobrar 4.500 pesos”.
Pero también piden “mejores condiciones en higiene y seguridad, que les garanticen los materiales necesarios”.
La protesta logró el objetivo de pautar la entrevista con el mismo Intendente, quien los recibirá este martes en horas de la mañana.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |