Guillermo Ortelli abrió la temporada del Turismo Carretera con una victoria. Los uruguayenses Próspero y Nicolás Bonelli no tuvieron un buen desempeño. En Paraná tendrán la posibilidad de buscar mejorar.
En la mañana del domingo el saltense Guillermo Ortelli, séxtuple campeón, abrió la temporada 2014 del Turismo Carretera con una clara victoria de Chevrolet en el autódromo Centenario de Neuquén, de 4.380 metros de extensión.
En un podio variado en cuanto a marcas, Luis José Di Palma, dueño de la pole en la jornada del sábado, finalizó segundo con Torino; mientras que Facundo Ardusso ocupó el tercer lugar con Dodge.
LOS BONELLI COMPLICADOS
Los hermanos Bonelli fueron parte de la segunda serie, donde Próspero finalizó en la novena posición, a 17.446 de la punta; en tanto Nicolás terminó más atrás, quedando en la décima segunda ubicación con un tiempo neto de 9:18.138.
Con esos tiempos salieron muy atrás en la final. En la carrera, Próspero finalizó en la posición 32, mientras que Nico abandonó a pocos giros del final.
UN TRIUNFO CONTUNDENTE
Con su triunfo, Ortelli, de 40 años, alcanzó los 29 en su carrera y se consolidó como el séptimo piloto más ganador en la historia del TC.
Sólo se coronaron más veces Juan Gálvez (56), Roberto Mouras (50), Juan María Traverso (46), Oscar Gálvez (43), Dante Emiliozzi (42) y Héctor Gradassi (30).
LA CARRERA
Tras las 25 vueltas en el circuito neuquino, quedaron fuera del podio el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el tandilense Leonel Pernía (Chevrolet) y el sorprendente arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), que debutó hoy en la división mayor, proveniente del TC Pista.
Completaron los diez primeros, Juan Manuel Silva (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford), Matías Rossi (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dodge).
Ortelli dominó la escena en Neuquén desde la primera vuelta cuando superó a Mariano Werner (Ford), que picó en punta pero sin chances de sostenerla.
Con distinta suerte y sin posibilidades de luchar adelante, quedaron el campeón Diego Aventín (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge) y Norberto Fontana (Torino), referentes de las cuatro marcas.
Previo a la final, se disputaron las tres series clasificatorias a 6 vueltas, que fueron ganadas por Di Palma (Torino), Ortelli (Chevrolet) y Werner (Ford).
La telonera TC Pista disputó su final a 20 vueltas, en la que se impuso el local Juan Manuel Urcera (Chevrolet), seguido por Marcelo Lambiris (Ford) y Pablo Costanzo (Chevrolet).
La segunda fecha de TC será el 23 de febrero en Paraná, Entre Ríos, en tanto que la tercera competencia del calendario, programada para el 9 de marzo en Concepción del Uruguay, finalmente se correrá en Junín. (Ver nota: http://www.elmiercolesdigital.com.ar/manoseos-con-la-fecha-del-turismo-carretera-en-concepcion-del-uruguay-paso-al-18-de-mayo-y-renunciaron-dos-integrantes-de-la-comision-pro-autodromo/ ).
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |