Según confirmaron a El Miércoles Digital se trata de dos personas uruguayenses aunque no saben aún si contrajeron dengue en Concepción del Uruguay o en Paysandú donde estuvieron unos días de descanso. Por las dudas realizaron este viernes bloqueos sanitarios en los barrios San Isidro y en Puerto Viejo; también lo hicieron en la facultad de Ciencias de la Salud (UNER) donde cursa estudios un familiar de una de las personas afectadas y que presenta un cuadro febril, pero no está confirmado que sea dengue también.
Por J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL
De acuerdo a lo informado a este sitio se trata de una pareja uruguayense, aunque no saben si fue contraído en las Termas de Guaviyú (Paysandú). Por las dudas están verificando en las manzanas de residencias de estas personas, ya que viven en dos barrios diferentes. Controlan e investigan si hubo personas con síntomas febriles o similares y que no se hayan realizado los estudios.
El licenciado Claudio Rapallo, quien trabaja en el programa “Médicos comunitarios” dependiente de la Secretaría de Salud, confirmó a El Miércoles Digital la noticia y dio detalles al respecto: “Ordenaron un bloqueo doble, porque la chica vive en el Puerto Viejo y el novio en el San Isidro, el hermano de la chica vino con fiebre de dos días, aunque no manifestó los síntomas como las otras dos personas. Debemos esperar para saber si es el tercero dentro de este grupo que viajó. Los otros dos están confirmados por laboratorio, por serología positiva” (realizado en el área de Epidemiología del hospital Urquiza a cargo de la doctora María Inés Piñeyro).
Explicó que este sábado a la mañana hicieron el bloqueo sanitario en conjunto con el centro de salud Bartolomé Giacomotti que atiende el barrio San Isidro, y el viernes en el Puerto Viejo con la gente del centro de salud de La Concepción.
A raíz de que el hermano de la chica es estudiante en la facultad de Ciencias de la Salud hicieron este sábado a la mañana una recorrida donde encontraron el vector del aedes aegypti, “hicimos un bloque con balance positivo por la cantidad de larvas sacadas” explicó.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |