Continuó este lunes la evacuación de familias afectadas por la crecida del río Uruguay. Con 7,12 metros de altura-hasta el mediodía del lunes- sumaban setenta las familias evacuadas, implicando 221 personas afectadas. Según informaron a El Miércoles Digital desde Prefectura local, la tendencia del río se mantiene estacionaria “producto de la sudestada”, porque en el caso de Concordia el agua estaba bajando.
En el albergue para deportistas se encuentran alojadas 13 familias, otras 5 en el albergue para inundados de Lanús, 21 en el Ejército, 9 en la Escuela Nº 110 “Benjamín Victorica”, y 23 en domicilios de familiares o amigos. De las 221 personas evacuadas, 109 son menores y 112 mayores de edad, informaron desde Prensa municipal.
En los operativos de evacuación intervienen fundamentalmente las áreas de Desarrollo Social, Obras Públicas y Salud de la Municipalidad. Se suman las Fuerzas y demás instituciones integrantes de la Junta Municipal de Defensa Civil, cuyo protocolo está en desarrollo, insistieron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |