El avance en la construcción de viviendas sociales en Concepción del Uruguay fue el tema abordado durante una reunión que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el intendente José Lauritto.
Al término del encuentro, Francolini dijo que “en Concepción del Uruguay se encuentran con un importante grado de avance en su ejecución 398 viviendas, que permitirá brindar esperanza y bienestar a un número significativo de habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda la que fortalece y apuntala el hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.
El funcionario expresó que “con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales, y mejorando las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia; esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra".
El directivo destacó “el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.
Por su parte, el intendente Lauritto resaltó "la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la comunidad, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes para que puedan educar y criar a sus hijos”. “Se trata de inversiones que permiten que más familias puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia”, subrayó el jefe comunal.
Además, se mostró optimista que “en las próximas semanas se puedan rubricar los contratos de obras para la construcción de 125 nuevas soluciones habitacionales que están incluidas en la paritaria docente”.
Las unidades habitacionales tienen financiamiento del Programa Federal Techo Digno, y contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |