Más de 12 globos de las farolas de la Defensa Sur fueron destruidos con golpes de naranjas amargas, que fueron arrancadas de los árboles que se encuentran ornamentando el camino del paseo.
Desde la Coordinación General de Servicios Sanitarios, que tiene a su cargo el funcionamiento del sistema de bombeo de la Defensa Sur, realizaron una denuncia a la Secretaría de Gobierno municipal. Es que durante la noche volvieron a sucederse hechos de vandalismo y atentaron contra las farolas ubicadas en la senda peatonal de la Defensa Costera Sur, al oeste de la estación de bombeo.
“Las farolas se habían repuesto hace muy poco. Además ya hemos denunciado daños en la garita de seguridad ubicada casi en el extremo de la Defensa, la cual ha sido destruida totalmente. Ahora se suma esto que parece causar gracia a un grupo de jóvenes o chicos que arroja naranjas para romper las farolas. Es indignante. Pero hemos realizado la denuncia y esperamos que se pueda poner un freno a esto”, señaló el ingeniero Fernando Lescano, coordinador general de Servicios Sanitarios del Municipio.
El municipio cuenta con farolas para reposición, pero se esperará para ver si se puede solucionar o controlar el accionar de quienes sólo se divierten destruyendo. Toda la zona oeste de la Defensa se está reacondicionando, lo que incluye la colocación de nuevos maceteros y plantación de árboles, y en los próximos meses se realizará un repintado de las barandas.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |