A salón colmado en la facultad de Ciencias de la Salud de la UNER se desarrolló ayer la Jornada Taller de Autismo y Educación Inclusiva, organizada por el grupo de familiares, profesionales y amigos de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), con auspicio de la Municipalidad.
El Intendente destacó el trabajo de los organizadores, quienes “como familiares, como padres, como docentes, están trabajando en jornadas que nosotros desde el Municipio apoyamos. Debemos ser agradecidos por el compromiso. No cualquiera da un plus para pensar y trabajar por el otro, y esto que vemos aquí es un ejemplo. El año anterior ya habían trabajado en las primeras jornadas de concientización, hoy dan un paso más y sin dudas que con el acompañamiento de todos, estos espacios seguirán creciendo. Felicitaciones”.
María Laura Sellanes, una de las madres impulsoras de la actividad, abrió la jornada con sentidas palabras en las que destacó el apoyo de las familias y de los docentes que trabajan todos los días por las personas con discapacidad. “La vida nos ha puesto delante de un desafío, hemos decidido enfrentarlo con mucha fuerza y sacrificio, pero ahora también queremos hacerlo con información, con conocimiento, con capacitaciones. Agradezco a todos los que están presentes y por el apoyo decidido desde un primer momento de la Municipalidad y de su Intendente. Además, no podemos dejar de recordar a quien siempre luchó y se brindó por los derechos de todas las personas y sobre todo, el derecho a la educación, la formación, y el crecimiento. Para Flavia Mena, un agradecimiento especial, porque este también es su legado, nos ha marcado un camino que con orgullo tratamos de continuar”, destacó.
Durante toda la mañana y la tarde, en la Facultad se desarrollaron diferentes actividades relacionadas a la temática de la jornada: “Hablemos de Autismo”. Los temas abordado fueron: “Pesquisa en el ámbito educativo – Inclusión de personas con CEA en el aula”; “Estilo de aprendizaje en personas con CEA”; “Estrategias en el aula para docentes”, “Maestras integradoras. Rol, funciones”; “Herramientas para repensar la práctica. Fueron disertantes en esta jornada Magdalena Orlando y Verónica Martorello, integrantes del Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista (PANAACEA).
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |