El presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados, Agustín Federik, cuestionó que el gobernador Sergio Urribarri haya anunciado públicamente que será precandidato a presidente de la Nación. Dijo que las aspiraciones del mandatario provincial “son legítimas”, pero consideró que “la situación crítica por la que está atravesando la provincia no amerita lanzar ahora una candidatura a presidente”. Para Federik, “todo esto provoca un desgaste en la gestión gubernamental”.
Recordó que ya en las campañas para las primarias y las generales, donde el oficialismo centró su slogan político en “Un sueño entrerriano”, la UCR había manifestado que era “un grave error” que el Gobernador “estuviera enfrascado en su lucha por la Jefatura de Gabinete, que al final no se dio”.
Federik consideró a la agencia APF que “todo esto provoca un desgaste en la gestión gubernamental” y sostuvo que “la provincia tiene serios problemas como para que el Gobernador esté dispersando sus esfuerzos en otro tipo de actividades y no se vuelque de lleno a la gestión provincial”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |