Olga Amoroso, Patricia Avanzatti y Mabel Cruz fueron las profesionales asignadas para monitorear y determinar el orden, a través de sorteo, del cobro de lo adeudado del frigorífico Fepasa a los acreedores, los cuales deberán acreditar tal situación.
Cabe mencionar que el Sindicato del Personal de la Industria de la Carne informó del importante monto adeudado – dos millones de pesos – lo que creó una difícil situación al gremio ya que se incluyen las prestaciones en salud a sus afiliados. Esta situación se prolonga desde los últimos meses de 2013 con algunos despidos, medidas de fuerza por parte de los trabajadores, un posterior acuerdo que dejó la faena en tres días a la semana y retraso en los pagos a los trabajadores. Por otra parte dirigentes gremiales informaron que se espera mantener un encuentro con los ministros de la Producción y Trabajo del gobierno entrerriano para plantear la situación de la industria frigorífica en general. Según publicó La Calle el gobierno entrerriano ya efectuó aportes a los trabajadores de Fepasa en su oportunidad a través de subsidios como paliativo ante el cese de cobro en el final del año pasado.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |