Desde la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad notificaron a casi 15 mil contribuyentes que registran uno o más períodos impagos de la Tasa General Inmobiliaria y la Tasa de Obras Sanitarias.
“A cada contribuyente le llega la notificación con los períodos impagos que no prescribieron, entonces los notificamos para que paguen y eviten llegar a la instancia del cobro a cargo de abogados procuradores fiscales”, explicó Oscar Colombo, secretario de Hacienda. Son deudas desde el año 2010 y registradas hasta el 31 de diciembre de 2015.
Esto también permite chequear datos de domicilios y titularidades, con el fin de evitar errores y estimular así el pago de los contribuyentes. Actualmente, el 65% de los uruguayenses paga regularmente las tasas municipales.
LAS OPCIONES DE PAGO
Pudiendo presentarse hasta el 30 de julio, los pagos pueden regularizarse mediante un plan de pago con anticipo y 35 cuotas. Este plan se puede acordar tanto en las oficinas de División Servicios como División Obras Sanitarias, de lunes a viernes, de 7 a 12.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |