En la asamblea realizada este jueves en la sede de ATE Uruguay, los delegados de las diferentes reparticiones estatales del Departamento programaron las acciones que realizarán el próximo miércoles 5 de marzo, día de paro nacional, “en reclamo de un sueldo digno”. De ser necesario escracharán a funcionarios públicos que intenten frenar sus reclamos.
“El malestar, la bronca e indignación que viven los trabajadores de cada organismo deriva en que este miércoles se convoque a todos y cada uno de los compañeros a la concentración que comenzará a las 6 de la mañana frente al nuevo Hospital Justo José de Urquiza” explicaron desde el gremio.
“Una vez concentrados, reclamando juntos en plena unidad de acción, a las 8 comenzará una nueva asamblea de la que formarán parte todos y cada uno de los compañeros de todas las dependencias donde se determinará el camino de la movilización apenas concluya la asamblea” indicaron.
ESCRACHES
Los delegados también decidieron realizar escraches a funcionarios públicos “que amenacen o intimiden a los compañeros, por lo que la asamblea también pondrá a consideración respecto de quiénes han adoptado estas actitudes con el fin de amedrentar o intentar frenar los legítimos reclamos de los trabajadores del Estado”.
MALESTAR
“Durante la realización de la asamblea cada uno, desde su lugar de trabajo expuso la situación que atraviesa y el fuerte malestar que siente cada trabajador. Es precisamente esta dura realidad donde el haber mínimo es, desde hace varios meses, de 3150 pesos la que deriva en sentimientos de angustia y bronca porque sencillamente el salario no alcanza para vivir” indicaron.
Y luego explicaron, “los índices inflacionarios, la escalada que han sufrido los productos alimenticios y en general de todos los rubros cotidianos, hacen que los compañeros trabajadores del Estado hayan perdido por completo su poder adquisitivo porque sencillamente no alcanza. Mientras que algunos funcionarios y legisladores perciben dietas sumamente elevadas, son los trabajadores quienes siguen haciendo frente a la crisis, situación que no vamos a permitir.
Estos puntos fueron los que se resaltaron durante la asamblea y que derivan en la profundización de la lucha, en el reclamo firme, más aún porque de acuerdo a lo que viene planteando el Gobierno, el incremento que se podría dar en Paritarias sería menor a lo esperado y hacerse efectivo en forma escalonada”.
Por eso determinaron “en consonancia con la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional para este 5 de marzo, convoca a todas sus bases a profundizar la lucha, a mantenernos unidos en este legítimo reclamo que permita dignificar la vida de los trabajadores. Exigimos a las autoridades del Estado entrerriano, un salario mínimo garantizado de 8500 pesos y la discusión permanente en una mesa salarial porque a esta crisis no la pagamos los trabajadores, porque seguimos la lucha, resistiendo y hoy más que nunca, defendiendo nuestro futuro y el de nuestros hijos”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |