El Tribunal de Disciplina del Partido GEN de Entre Ríos comunicó que se resolvió aplicar la sanción de expulsión del Partido a los uruguayenses Javier Gustavo Elizalde (foto) y Juan Pablo Navarret, al igual que Claudia Adriana Cerbino, Dario Sebastián Celecia y María Josefina del Carmen Decastelli.
Son varias las faltas que motivaron esta decisión, entre estas “grave deslealtad partidaria” y “desprestigiar listas oficiales de candidatos” dicen en los argumentos del Partido.
Según la información suministrada en un parte de prensa, “el Tribunal de Disciplina del Partido GEN de Entre Ríos comunica que en las actuaciones caratuladas “Elizalde, Javier y Otros s/ Denuncia de actos de grave indisciplina partidaria”, Expte. Nº 001/2013, se resolvió aplicar la sanción de expulsión del Partido GEN, Distrito Entre Ríos, prevista en el artículo 30º inciso d) de la Carta Orgánica partidaria, por grave deslealtad partidaria, actuación irregular en el ejercicio de cargos partidarios, afectar directa o indirectamente los intereses del Partido, no respetar la disciplina partidaria; no cumplir con lo establecido por la Carta Orgánica y demás disposiciones partidarias, desprestigiar listas oficiales de candidatos del Partido, no aceptar las disposiciones emanadas de los organismos partidarios y obrar consecuentemente con ello”.
También, por “realizar actos que lesionaron o entorpecieron las decisiones adoptadas por los organismos de conducción, y atribuirse la representación del Partido, de sus organismos o de otros afiliados, no estando legítimamente autorizados, a los señores Javier Gustavo Elizalde, Claudia Adriana Cerbino, Juan Pablo Navarret, Darío Sebastián Celecia y María Josefina del Carmen Decastelli”.
“Los mismos fueron debidamente notificados de la denuncia y el proceso disciplinario obrante en su contra, para efectuar descargos y ejercer su derecho de defensa, no habiéndose presentado al expediente en trámite”, concluyen.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |