Este miércoles desde las 21.30 horas, Parque Sur recibirá a Temperley en el Gigante para disputar su séptimo partido por la Conferencia Centro Sur del TNA 2016-17. Los Sureños están terceros en la tabla con cuatro triunfos y dos derrotas. Llega de perder en casa con Platense el jueves pasado, por lo que intentará recuperarse ante otro duro rival que viene en alza. Héctor Wasinger y Rodrigo Reyes Borras serán los árbitros del partido.
Temperley, con el 80 por ciento de los puntos (ganó 4 y perdió 1, en el debut), es el puntero de la zona. Debutando en la categoría vendrá con cuatro triunfos consecutivos en el TNA.
Leonardo Costa, entrenador del equipo, sostuvo sobre el partido ante Parque Sur: "La idea nuestra va a ser la de siempre, mantener la concentración los cuarenta minutos, intentar bajarles el goleo, que no asuman mucha confianza con su ofensiva y poder plasmar nuestro estilo de juego, que de visitante suele ser mucho más difícil".
Los Sureños practicaron en la noche de este martes en su estadio. Joseph Stroud, por una gripe, no pudo entrenar el lunes pero será de la partida. Y el pivot Sebastián Bernasconi sufrió una lesión en su cara en la práctica del lunes y ante Temperley podrá jugar con una máscara en su rostro.
El escolta cordobés Agustín Jure sostuvo sobre este comienzo de campeonato: "Tenemos un saldo positivo pero esto recién comienza y sabemos que será muy duro. Hay que seguir laburando cómo lo estamos haciendo desde la pretemporada. Tendremos que sacarle el máximo fruto a estos partidos de local que nos quedan".
El jugador sureño agregó: "Lo ideal es jugar igual en todos lados pero hacerlo en Parque tiene su complemento diferente, con la gente y el ambiente que se respira en esta cancha. En muy poco tiempo me siento uno más del club. Es un lugar donde se siente esa tendencia familiar. Está plasmado en el grupo que se armó también".
En Parque, piensan en Temperley pero también en el juego del martes próximo ante Rocamora: "Todos esperamos ansiosos ese partido. Todos queremos jugar ese clásico. Y más si hoy miramos la tabla y nos vemos en los primeros puestos. No hay que perder de foco que hay que ir paso a paso, que ahora hay que volver al triunfo ante Temperley y que el partido con Rocamora suma los mismos puntos que jugar contra cualquier otro equipo. Pero no puedo negarte que lo estamos esperando".
El precio de las entradas ante Temperley será: Populares Socios 80 y no socios 100; Plateas Socios 120 y no socios y visitantes 150. El seguro para los jugadores del club (pulsera) 20 pesos.
Informe: Marcelo Sgalia (Prensa de Parque Sur).
Foto Luciano Maneyro.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |