Concepción del Uruguay es una de las 30 localidades en las que el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda construye casas para docentes. Forman parte de las 1.007 viviendas acordadas durante las paritarias de 2012, y se enmarcan en el cupo que los docentes tienen dentro de la modalidad de demanda libre del IAPV.
En el marco de las paritarias, el gobierno y los gremios docentes acordaron en 2012 la construcción de 1.000 viviendas en toda la provincia, para lo cual los gremios debían aportar la tierra, ya sea por compra o donaciones. Por su parte, la provincia aportaría el financiamiento para el desarrollo de los barrios. Finalmente se planificó construir 1007 viviendas, según informó el Instituto.
Cupo sindical
Vale recordar que durante la última visita a la ciudad del presidente del IAPV, Alfredo Francolini, autoridades del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación completaron la documentación para tramitar 97 viviendas para sus afiliados.
Serán construidas con financiamiento compartido de los Estados nacional y provincial, por lo cual la documentación es elevada a la Secretaría de Vivienda de la Nación.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |