En el inicio de la Conferencia Sur del TNA, este lunes, Tomás de Rocamora perdió 83-90 frente a Parque Sur en un atractivo juego disputado ante un gran marco de público en el estadio Paccagnella. Al cierre del primer tiempo el Rojo se retiró ganando por un doble pero en el segundo tiempo la visita hizo muy bien las cosas y con un alto goleo desde el perímetro logró establecer la diferencia. Antwan Space fue la figura con 22 puntos y 6 rebotes mientras que Agustín Jure, con 21 y 5 asistencias, se destacó en el rival.
La alegría no pudo ser completa para Tomás de Rocamora en este arranque de la Segunda Fase ya que si bien mejoró muchísimo su producción respecto del último juego no pudo quedarse con la victoria. Al término del primer tiempo quedó 43-41 arriba pero en el tercer parcial el rival lo castigó con 5 triples en fila en un momento de sequía ofensiva y ahí logró una ventaja que pudo manejar positivamente hasta el final con mayor o menor diferencia. Así pasó el debut de Juan Manuel Varas como técnico del Rojo uruguayense.
Parque Sur salió con mucho vértigo al rectángulo, consiguió alejarse 3-13 y así Varas utilizó su primer minuto en su flamante rol. El equipo reaccionó con un buen pasaje de Matías Cuello y se puso a tres, ahí llegó el minuto de la visita y más tarde llegó un triple de Jure para dejar el tablero 12-16. El equipo de Richard se puso 5 adelante después hasta que un buen ingreso de Nacho Davico, quien acertó un triple, dejó el marcador 20-21 y así se marcharon al primer descanso corto.
En el segundo parcial el trámite continuó con buena dinámica. Parque Sur lastimó a través de Bolling con un triple y a continuación Davico se encargó de lograr una paridad con un doble más falta convertida. Dos triples de Agustín Richard siguieron dándole a la visita una leve supremacía en el marcador. En Rocamora empezó a crecer la labor de Antwan Space, con tiros de cancha y también ganando faltas para sumar. El cierre fue cabeza a cabeza hasta que, a la vuelta de un tiempo muerto, el Rojo movió la bola y Novello castigó de tres (43-41).
En el inicio del tercer cuarto a Rocamora le costó convertir y Parque Sur apostó a lanzar desde afuera de los 6,75. La mano caliente de Agustín Jure fue un elemento clave en esta parte de la noche ya que metió tres, y a él lo siguieron Martínez y Guido Mariani. Así fue que Rocamora empezó a correr de atrás en el tablero en la medida que su rival aumentaba desde esta vía. Los puntos de Space siguieron manteniendo la distancia no muy lejos aunque en un momento las cosas quedaron 52-62. Cuando sonó la chicharra el partido seguía abierto de todas formas (64-68).
Arrancó el parcial decisivo, Ezequiel Martínez capitalizó una pérdida de Rocamora y anotó de tres, luego Parque Sur se alejó por nueve y eso le dio cierta tranquilidad para jugar. El local pudo anotar solo cuatro puntos en casi cuatro minutos. La visita estiró su dominio a 13 y recién en el último minuto hubo algo de suspenso. Facundo Medina clavó su segundo triple y además recibió la falta, si embocaba el Rojo se ponía a tres pero no pudo acertar. Después, el Sureño lo fue cerrando desde la línea y se llevó el festejo. Rocamora mejoró mucho pero no ganó y ahora deberá salir a conseguir este objetivo en la ruta.
Detalle del partido: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/534643/bs.html
Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |