Parque Sur le ganó anoche al puntero Estudiantes de Olavarría por 91 a 83 en el Gigante, tras un parcial de 54 a 40, en su primer partido oficial del año por el TNA. Joseph Stroud fue el goleador del encuentro con 21 tantos. Elnes Bolling la figura de la noche, con 17 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias. Joaquín Gamazo con 20 tantos el máximo anotador de la visita. Se fracturó el tobillo Andrés Lugli en Estudiantes. Fue un partidazo. El Sureño hizo su mejor partido del campeonato, con muy altos rendimientos. El Bataraz confirmó que es uno de los mejores de la Conferencia Sur.
Lindo cuarto para arrancar el año. Parque Sur se llevó los primeros 10 minutos por 32 a 27. Los dos con mucha efectividad en el tablero rival y el partido que todos fueron a ver. El local con Elnes Bolling como el conductor –figura en el arranque del año- y el goleo de Joseph Stroud (9 puntos); bien acompañados por Guido Mariani y Sebastián Bernasconi. El visitante con un comienzo efectivo de Domínguez bajo el canasto y encestando muy cómodo de tres puntos con Sánchez, entre otros; algo que Parque no pudo marcar para sacar una mayor diferencia.
Joseph estiró su buen momento, siguió convirtiendo (llegó a 13) y enterrando los pases de Bolling, Richard y Jure para levantar el Gigante y seguir al frente en el tablero. Estudiantes manteniéndose cerca, dejando en claro sus pergaminos de gran equipo que lo muestran en la cima de la Conferencia. El 38-31 del local promediando el segundo parcial hizo que el Lobito Fernández siente a los suyos al cargarse de faltas.
Un grito acalló un estadio
Faltaban 4.47 para el final del segundo cuarto, con Parque arriba 40-33; a minutos de las 22 en el Sur cuando el grito de Andrés Lugli silenció el estadio. El llanto del 8 del Bataraz frenaron un muy lindo partido. Inmediatamente se supo que la lesión era grave. Fractura en el tobillo derecho, confirmaríamos después. “Me quebré el tobillo, me quebré el tobillo…”, fueron los gritos desesperados de Lugli ni bien se acercaron los jugadores y los médicos; según pudimos saber más tarde. El jugador fue trasladado hasta el Hospital de nuestra ciudad. Sin dudas el momento más tenso de la noche.
A la vuelta, Estudiantes pareció sentir el golpe. Bolling siguió jugando –además de sus 9 puntos-, Bernasconi dominó bajo el cesto junto a Alderete y Mariani la metió de tres (sumaba 10). Así el Sureño sacó la máxima: 48-33. Con un bombazo de Agustín Jure el Sureño empezó a cerrar uno de sus mejores primeros tiempos del torneo, que lo vio arriba al descanso 54-40.
Otro muy buen rato de Stroud para sumar 19 como goleador del juego y dos bombazos de Jure –otro de buena noche- sirvieron para que Parque Sur sacara 19 puntos de distancia: 61-42, promediando el tercer cuarto. Parque Sur sabía que debía jugar con esta intensidad hasta el final ante este rival. Bastaron un par de minutos para cerrar el cuarto de malos pases, de imprecisiones, de nerviosismo para que el Bataraz se ponga en partido, si es que alguna vez pareció irse. 70-64 se cerró el tercer período. Figueredo, Gamazo, Brocal, Arese y Domínguez dejaron al líder a tiro del tablero. No es casualidad que Estudiantes sea el cómodo puntero. Anoche lo dejó en claro muchas veces.
El último cuarto. A muerte se jugó cada pelota. En 40 segundos los jueces pitaron cuatro faltas. Y fue palo a palo. El tablero se movió poco en cuatro minutos (72-66). Parque estuvo un rato largo sin convertir, justo lo que esta noche no le había costado. Y apareció la defensa para mantenerse arriba. Entró una de Alderete restando 5’. Estudiantes también empezó a sentir el desgaste. Pero está Figueredo de tres puntos, por ejemplo. El estadio se paró para ver el cierre de un partidazo. Y Bolling se hizo cargo de meter un bombazo para que el DT visitante los siente: 77 a 69. Quedaban 4. Portillo, otro triple más y van... Nada sería gratis para ganarle a Estudiantes. Un descuido y otra vez encima.
Joseph sumó dos más y Bolling les mostró a todos su clase. Los buenos aparecen en estos cierres, en estos juegos. 82-74, faltaban menos de 2. Un triple de Mariani, tan justo como aquel de Elnes un rato antes para frenar la remontada y encontrar aire. Estudiantes nunca bajó la guardia. 85-77, con 1.10 por jugar. Sin la figura (Bolling) y el goleador (Stroud); los dos afuera por faltas en un partido durísimo. Jure armó una de las últimas y Bernasconi la convirtió en tres puntos. 88-81, faltaban 33 segundos de una noche que parecía no terminar más. Hubo que ganarlo desde la línea. Sumó Alderete, luego Agustín Richard. 91-83, con 18 en el reloj. Recién ahí, Parque supo que ya no se escaparía. Anoche ganó uno de esos juegos que sirven para creer que se puede pelear ante los mejores de igual a igual.
Nota y foto: Marcelos Sgalia (Prensa del club Parque Sur).
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |