La Asociación de Periodistas de Concepción del Uruguay (APDU) expresa su preocupación ante la eliminación de la programación de FM Arenas.
Tras la confirmación oficial de que FM Arenas de Concepción del Uruguay se convierte en una mera repetidora de Radio Nacional desde el 1º de febrero, la APDU observa con preocupación la continua línea de los gobiernos nacionales en los últimos veinte años en concentrar la línea de programación e información, atentando contra la concepción del federalismo comunicacional.
En FM ya se venía incumpliendo el piso exigido de producción propia de carácter local, tal como lo establece la legislación vigente de servicios de comunicación audiovisual, y se agrava su situación al pasar ahora a no contar con programación alguna producida desde Concepción del Uruguay, siendo un claro vaciamiento de la emisora pública de frecuencia modulada.
Además lamentamos que de esta manera se cierran las posibilidades de reabrir fuentes laborales y de expresión para los y las compañeros/as trabajadores/as de la comunicación uruguayense y regional.
Pedro Parpagnoli (Secretario) Jorge Rubén Díaz (Presidente) Jorge Kleiman (Vice Presidente)
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |