Este miércoles se cumplen 40 años de la desaparición del uruguayense Edgardo Roberto Garnier, como acción del terrorismo de Estado. Fue secuestrado el 8 de febrero de 1977 y aún permanece desaparecido.
Cuando tenía 17 años, el uruguayense se fue a estudiar Ingeniería en La Plata, a principios de 1973. Allí se sumó al Frente de Agrupaciones Eva Perón, hasta la creación de la Juventud Universitaria Peronista.
Se casó con una compañera de facultad y organización, Violeta Graciela Ortolani; ambos hacían trabajos sociales en las villas. En diciembre de 1976, con 23 años y 8 meses de embarazo, la joven fue detenida y desaparecida cerca de la casa que habitaban juntos. Dos meses después pasó lo mismo con Edgardo.
Sus familiares y las Abuelas de Plaza de Mayo siguen en la búsqueda del hijo que ambos tuvieron y que todavía engrosa la lista de más de 400 jóvenes a quienes les falta restituir su verdadera identidad.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |