BNA
Inicio » Deportes » El Rojo no tuvo dramas en despacharse a Temperley
TNA

El Rojo no tuvo dramas en despacharse a Temperley

Noche soñada la que vivió Tomás de Rocamora por la Conferencia Sur del TNA. Ante su gente derrotó 97-74 a Club Atlético Temperley con una gran labor colectiva en el segundo tiempo. Siete jugadores llegaron al doble dígito, destacándose Ignacio Davico y Matías Cuello con 16 puntos cada uno. El goleador de la noche fue Lucas Ortiz, de la visita, con 20 puntos. Ahora el equipo de Juan Varas viajará para una gira en la que enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma.

 

Cualquiera que vio los primeros minutos del partido y por alguna razón se perdió el resto le costará creer que Rocamora terminó ganando por 23 puntos y que llegó a estar 25 arriba. Temperley es un equipo incómodo, que lastima en el perímetro y castiga en la pintura con Chaine. Pero esta vez su mejor cara se vio solo en los pasajes iniciales, donde Rocamora no acertó en las decisiones ofensivas y le costó convertir. Con la buena mano de Lucas Ortiz el Gasolero se quedó con el primer cuarto 18-26.

 

En el inicio del segundo chico Rocamora encontró en un par de triples de Cuello el arma para seguir a tiro en el marcador ante un Temperley que ya no tuvo la misma efectividad. Con una bandeja de Medina Reyes el partido quedó igualado en 34 y más tarde Cuello puso adelante al Rojo con dos libres. Enseguida se sumó un triple de Novello y de ahí en más todo fue del local. Buen ingreso de Guido Dellavedova para darle descanso a Davico y el cierre fue con una diferencia de 7 puntos tras un triple de Ortiz (48-41).

 

Tras el descanso largo Rocamora tuvo a un Davico otra vez iluminado y siguió conservando la ventaja. No se pudo alejar más porque Temperley en sus primeras cuatro ofensivas metió tres triples y un doble más falta convertida. En la continuidad las buenas acciones de Medina Reyes, Space, y un Podestá imparable en el poste bajo, le dieron cierto aire a Rocamora. Temperley mejoró el goleo del parcial anterior (15) pero no pudo defender con la misma intensidad y por el eso Rojo se fue 12 puntos arriba (73-61).

 

El último parcial fue el soñado por cualquier hincha, técnico, jugador… Rocamora se lució en sus ofensivas, con Benítez, Podestá, Space, Cuello. Ya no hizo falta que Davico esté tantos minutos en el rectángulo. La diferencia fue agigantándose hasta llegar a los 25 puntos. Varas tuvo así la oportunidad de darle acción a Impini y Verbauwede pero sin bajar la guardia. El que sí la bajó fue Temperley, terminando con los juveniles y sin poder hacer mucho más. Festejo Rojo en un fin de semana de carnaval a puro festejo.

Detalle del partido

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/549138/bs.html

 

Informe: Mauricio Galarza

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Unión recibirá a Rocamora

Tras haber caído como local en su última presentación frente al puntero Lanús, Tomás de …