Representantes de varias áreas municipales clausuraron este viernes la obra de construcción de un edificio en calle Urquiza, entre Artusi y Mitre. La medida fue dispuesta mediante Resolución N° 39.748, “por no cumplir con los parámetros de construcción del distrito y por incumplir con la Ordenanza N° 4.209 y el Decreto N° 23.267.
Del operativo de clausura participaron funcionarios de Planeamiento y de la Fiscalía Administrativa de Asuntos Municipales.
Según detallaron funcionarios, esta acción se fundamentó luego de inspecciones e intimaciones, fundamentalmente requiriendo documentación obligatoria que no estaba presentada. Ante este incumplimiento se ordenó detener la obra hasta que se cumplimenten los requisitos.
También días pasados se dio intervención a la Justicia, luego que inspectores municipales detectaran un reiterado incumplimiento de un country de la ciudad, que realizaba volcado de agua servida a la vía pública.
Por otra parte se informó que continuarán las inspecciones y se realizarán medidas similares en construcciones que no cumplan con la normativa vigente en Concepción del Uruguay.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |