La agrupación política denominada "Razón y Revolución" decidió no participar de la marcha organizada por "La comisión por la Memoria, Verdad y Justicia", en el marco del nuevo aniversario del Golpe de Estado, y realizaron un acto aparte. Entre otros argumentos señalan que "Néstor y Cristina han sido los representantes de la misma clase social que perpretó el golpe y asesinó a nuestros compañeros desaparecidos. Además, fueron parte de un partido que comenzó a matar obreros organizados y militantes antes del golpe a través de la Triple A, que le dio facultad a los militares para tomar el poder y pidió la aministía para los militares".
El texto enviado a los medios de comunicación es el siguiente:
No Marchamos con Milani
Hemos decidido no estar en el acto central, porque no aceptamos marchar con el Kirchnerismo. Las organizaciones K representan al gobierno que ha estado en el poder en los últimos 12 años. Néstor y Cristina han sido los representantes de la misma clase social que perpretó el golpe y asesinó a nuestros compañeros desaparecidos. Además, fueron parte de un partido que comenzó a matar obreros organizados y militantes antes del golpe a través de la Triple A, que le dio facultad a los militares para tomar el poder y pidió la aministía para los militares.
Pero no sólo eso, además, el Gobierno K fue el responsable de la muerte de más de 40 obreros que llevaban adelante su lucha durante la "década ganada": Jorge Julio López, Mariano Ferreyra, Darío Ávalos, los Qom en Formosa, Cristian Ibáñez, Esteban Armella y Marcelo Cuellar en Jujuy y Juan Carlos Erazo en Mendoza. Además, ¿se olvidaron de Berni y su Gendarmería?
Como si esto fuera poco, además tuvieron de Jefe del Ejército Cesar Milani, un general implicado en la tortura y desaparición de aquellos años. Participante del batallón de Inteligencia durante el Operativo Independencia. Un personaje que fue defendido en las reuniones de la marcha del 24/03 por la misma gente que ahora marcha contra la dictadura.
Nosotros hemos decidido no participar de esa estafa. No vamos a compartir una marcha por los compañeros caídos con los criminales. Queremos dejar en claro quién está de cada lado. No vamos a marchar con los responsables de la represión a los trabajadores durante la dictadura y durante los años de democracia siguientes.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |