Martes y miércoles se dispuso desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay un operativo de limpieza especial para dejar en condiciones las esquinas de los bulevares y las principales calles de la ciudad. También se extendió a los barrios y se llegará a todos los lugares donde los vecinos han dejado asentados sus reclamos.
En el dispositivo intervienen diez camiones, dos retropalas para levantar la basura que por la acumulación de días está más complicada, una retropala y una motoniveladora para alistar y recibir carga en el terreno que se utilizará para depósito. Además se suman tres vehículos livianos municipales y cuatro particulares para supervisión.
La intención es ordenar el servicio de recolección de barrido y los restos de podas y ramas en la vía pública por lo que se inició este dispositivo con personal afectado de manera especial, ya que además se habían acumulado reclamos importantes en gran parte de la ciudad.
Urquiza señaló que también está previsto que desde Seguridad Ciudadana se recorra la ciudad detectando personas que arrojen o hayan arrojado basuras o residuos en lugares no habilitados. Se iniciarán intimaciones y acciones para advertir a los vecinos que incumplen con la normativa, ya sea de residuos fuera de término, cartelería y obstáculos en la vía pública, propaganda política y pintadas que dañen la estética urbana, etc.
Oficina de Atención al Vecino
La municipalidad cuenta con la oficina de Atención al Vecino. A través del teléfono 427626, esta área recibe reclamos sobre los servicios que brinda la comuna. Se aconseja que los vecinos planteen sus inquietudes a tal número telefónico, dado que esta oficina se encarga de derivar los reclamos a las áreas municipales específicas. El número posee un contestador automático que registra el reclamo y deja asentada la problemática, para lo cual se solicta se deje especificada la calle con número o esquina puntual donde se produce el problema para poder detectarlo en terreno.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |