La Coordinación de Servicios Públicos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay informó que la recolección de residuos será normal este "Jueves Santo", en tanto no habrá recolección el "Viernes Santo".
Desde la Municipalidad insisten en informar que rige la ordenanza que establece que no se puede arrojar basura ni elementos de cualquier tipo en esquinas, terrenos baldíos ni espacios públicos. Tampoco se permite sacar la basura fuera de término (se deben respetar los días y horarios en que pasa el camión recolector)
Tampoco se debe apilar basura fuera de los contenedores o apilarla cuando están desbordados. (Donde hay contenedores también pasa el camión recolector, por lo cual son dos las opciones para depositar residuos debidamente).
Tampoco se puede arrojar en contenedores cualquier tipo de residuos. Están preparados para residuos sólidos urbanos. Se han encontrado todo tipo de cosas en contenedores que los dañan o impiden levantarlo correctamente.
Tampoco se puede descacharrizar sin aviso previo. En caso de que un vecino quiera desprenderse de elementos que no son residuos sólidos urbanos, debe comunicarse al teléfono de "Atención al vecino" 427626 para que deriven la atención al servicio correspondiente.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |