Los secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se volvieron a reunir este martes en la capital provincial donde expresaron que la propuesta presentada por el Gobierno provincial continúa siendo insuficiente por lo que se determinó continuar con las asambleas durante mañana y el jueves y volver a concretar un paro activo este viernes 28 de marzo.
De acuerdo a las resoluciones adoptadas, ATE Seccional Uruguay convocó a todos los trabajadores a continuar con las medidas de fuerza a la vez que informó que el jueves 27 de marzo a las 10, en la explanada del Hospital Justo José de Urquiza se realizará una nueva asamblea para determinar modalidad del paro activo del viernes.
Según explicaron los gremialistas con respecto a la propuesta formulada por el Gobierno en las últimas horas, se trata de la elevación del piso de 4000 a 4200 pesos, manteniéndose los porcentajes del último encuentro paritario y algunas readecuaciones de códigos tanto para enfermería como para el escalafón general.
Consideran que la oferta presentada continúa siendo insuficiente porque no soluciona en nada la difícil situación económica que enfrentan los trabajadores. Pero además, recordaron que no sólo se está exigiendo un salario digno sino condiciones laborales adecuadas, higiene y seguridad laboral, elementos de trabajo, insumos porque a este legítimo reclamo se suma la necesidad de que el Estado garantice una correcta prestación de los servicios de salud y educación para toda la comunidad.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |