El ministro de Economía, Hugo Ballay se mostró preocupado por las resoluciones del congreso de Agmer que determinó nuevos paros: “Esto preocupa como gestión de gobierno, pensando en los chicos en el colegio, en la escuela”, sostuvo el ministro que encabeza las reuniones con los gremios docentes. “Les fui absolutamente claro hace aproximadamente tres semana cuando les dije que era el máximo esfuerzo posible”, agregó.
“Lo primero que hace es llamar mucho la atención, porque la verdad que el gobernador Bordet mostró un amplio dialogo y elige eso como forma”, advirtió Ballay y recordó que “nosotros teníamos ocho, y ahora nueve días de paro posibles de ser descontados, y no lo hicimos”. Además, “hay una resolución del Consejo General de Educación que de común acuerdo y por pedido de los gremios la dejamos en suspenso”, apuntó.
Luego de destacar la “buena predisposición” de parte del gobierno en la negociación con los gremios docentes, Ballay ratificó el llamado al diálogo “porque nosotros entendemos que no es solamente la pauta salarial” y resaltó la conformación de “una mesa técnica donde los gremios se sientan con los técnicos nuestros a tratar de ver cuales son los inconvenientes que tienen”.
El titular de Economía dijo: “Debemos tener en cuenta es que con los gremios docentes no estamos en paritaria”, y que “las paritarias ya fueron cerradas”. Entonces, “esto es un ambiente de dialogo que podía en su momento llevar a pensar en reabrir paritarias porque nosotros lo hemos considerado”, dijo y subrayó la decisión del gobernador Gustavo Bordet “cumpliendo con su palabra empeñada ante la legislatura y ante todo el pueblo entrerriano” que “determinó un incremento salarial en tres cuotas del 6 por ciento, e hizo anuncio la semana de un incremento del 3 por ciento para mayo producto del aumento de la inflación”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |