“Todos quienes ocupamos funciones públicas - ejecutivas, legislativas y judiciales - cuando cometemos errores tenemos que hacernos cargo; y a veces hacerse cargo de un error puede ser que se renuncie al cargo y si esto no ocurre, hay mecanismos constitucionales para que así suceda”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet sobre el Jury de enjuiciamiento que evaluará la conducta del juez Carlos Rossi.
El Gobernador consideró que el jury de enjuiciamiento al magistrado de Gualeguaychú cuestionado por dejar en libertad a Sebastián Wagner, principal sospechoso en el femicidio de la uruguayense Micaela García, tiene que ser “lo más expeditivo posible porque la sociedad está esperando una respuesta contundente”.
Y afirmó en declaraciones a la agencia APF que: “Ya lo dije, todos los seres humanos somos falibles es cierto, nadie es infalible; pero cuando cometemos errores tenemos que hacernos cargo y todos quienes ocupamos funciones públicas, ejecutivas, legislativas y judiciales cuando se cometen errores hay que hacerse cargo. Y a veces hacerse cargo de un error puede ser que se renuncie al cargo, y si esto no ocurre hay mecanismos constitucionales para que así suceda”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |