La oferta de la cadena de electrodomésticos es de un millón cien mil dólares y se quedará definitivamente con el edificio que fue la sede social de Atlético Uruguay. La firma está alquilando ese espacio desde hace varios años.
En una asamblea los socios de Atlético Uruguay eligieron “por unanimidad” que la empresa Naldo Lombardi comprará la sede social y con ese dinero empezarán con las obras proyectadas en el barrio San Isidro.
En asamblea extraordinaria fue la subcomisión -creada para desarrollar la venta y el proyecto general- fue la que expuso antes los socios las cuatro propuestas de compra presentadas.
Dos fueron marcadamente superior al resto en todo sentido y la elegida por la misma subcomisión para poner a votación fue la propuesta del grupo Naldo Lombardi.
La votación fue por unanimidad: 54 a 0. La propuesta alcanza un valor de 1.100.000 dólares, sumado a 3 años de publicidad.
La oferta superó por una amplia diferencia el valor de referencia que tuvo en cuenta la subcomisión.
La fórmula que permitió obtener dicho valor que permitió saber qué oferta contaba con las condiciones necesarias se realizó de dos maneras: la primera de ella fue con un método de determinación técnica del valor del inmueble que tiene en cuenta antigüedad y estado. Fue el mismo Ingeniero y miembro de la subcomisión, Martín Eduardo Herlax, quien expuso sobre el tema resaltando que este coeficiente obtenido es puramente técnico y no tiene en cuenta el valor simbólico del terreno.
El primer valor resultó ser de 881.000 dólares. Para cumplimentar dicho informe técnico se realizó otro tipo de tasación teniendo en cuenta valores comerciales de la zona. Esta permitió una apreciación aproximada del valor del metro cuadrado de la zona en 1450 dólares.
Teniendo en cuenta los casi 630 m ² totalmente cubiertos con los que cuenta el salón de calle 25 de Mayo, se conoció un producto cuyo resultado fueron un valor comercial de referencia de 913.000 dólares. Fue ese valor, el que llevó a descartar una de las cuatro propuestas que no alcanzaba con este requisito.
UN HECHO HISTÓRICO
Para concluir, el propio presidente del club fue quien tomó la palabra para agradecer la labor de la subcomisión y hacer un llamado a todos a sumarse al gran sueño decano: "Necesitamos de todos los socios, su presencia y colaboración es clave, esto es un hecho histórico por el cual queremos escuchar ideas para mejorar" indicó.
"Queremos hacer un proceso ordenado y sobre todo planificado para no dar pasos en falso. Esto nos lleva a pensar el inicio de la obra para comienzos del año 2018, pero ya la repercusión es enorme, hasta colegios preguntaron para firmar convenios con el club que permitan tener a sus chicos en nuestras piletas" remarcó.
Para finalizar se expusieron los pequeños comienzos de la obra como el traslado de la cancha auxiliar que ya cuenta con el sistema de iluminación y se piensa en el trabajo en portones, ingresos, boleterias y cantinas. También el trabajo comenzó en los nuevos terrenos al este con las gestiones en el municipio para la limpieza del espacio.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |