“Decir que ‘pensar el mercado del trabajo en función del saber siempre será insuficiente y que la calidad educativa no es solo un tema de lineamientos pedagógicos’ representa una manifiesta ignorancia acerca de los presupuestos básicos de educación”comenzó diciendo la precandidata a diputada nacional por la Lista 502A Ayudanos a Cambiar, Graciela ‘Chela’ Castro, que competirá en las elecciones PASO del próximo 13 de agosto en la interna de "Cambiemos", al referirse a los dichos del diputado provincial (FpV), Pedro Báez que criticó el modelo educativo implementado por el gobierno nacional.
La profesora Castro, que es Presidente de la Comisión de Enseñanza de la FCS de la UNER, señaló además que “Los dichos de Báez evidencia el uso de expresiones ajenas y fundadas en un aparato ideológico que no le hace bien a la ciudadanía en general y a la educación en particular, porque quienes queremos una transformación en serio del sistema educativo para que pueda aportar las verdaderas herramientas para combatir la pobreza, las encontrará en el nuevo marco teórico que por lo visto no forma parte del diccionario intelectual del diputado que se arrogó conocimientos tan caros a nuestra sociedad”.
La precandidata a diputada nacional agregó que “Son tiempos de preparación ciudadana para participar en una elección que por el momento histórico se transforma en extremadamente importante y en ese contexto aparecen los predicadores de siempre que amparados en los cargos conseguidos a fuerza de solamente pertenecer a un espacio, sin importar las competencias, comienzan a emitir opiniones muchas veces genuinas y otras por boca de ganso”.
Para Castro: “Hay una caprichosa intención de presentar estas elecciones de medio término como que fueran de gestión y exponer a los gobiernos de turno. Esta visión es una mirada limitada del verdadero sentido de una legislativa y cambia la esencia de la misma ya que su verdadero significado implica: ideas nuevas, aportes y controles a la gestión. En este marco, quienes proponemos esta impronta a la elección sentimos la necesidad de manifestar que cada vez que nos enfrentamos a una acto eleccionario la idea es defenestrar o apoyar al gobierno de turno para conseguir un voto y salir a los medios con declaraciones delirantes y ajenas a la realidad social, con el objetivo de confundir al ciudadano. Esta elección será la muestra de lo que nuestra sociedad quiere y a quienes necesita en los lugares de toma de decisiones”.
La docente afirmó que: “En nuestro caso hemos decidido participar porque creemos que podemos darle oxígeno a esa instancia democrática que se siente asfixiada por los intereses y la corrupción de los que han estado en estos primeros 34 años de democracia. 34 años de democracia que han sido utilizados por los inescrupulosos para sumergir al país en un lamentable, triste y desgarrador 40% de pobreza”.
En tal sentido manifestó que: “Cuando hablamos de pobreza lo hacemos desde un índice, por eso hace que los políticos interesados en sus cargos no se den cuenta de que estamos hablando de 40% de ciudadanos hermanos que están sufriendo la desidia de quienes se ofrecieron como mediadores o solucionadores de sus problemas”.
Por último la candidata de ‘Ayudanos a Cambiar’ expresó que: “En estos tiempos vuelven temas sociales como la educación y la salud que han sido eternamente olvidados y que son los que más golpean a la pobreza. Este engaño brutal debe ser desenmascarado y no podemos dejar pasar declaraciones de personajes que evidencian un escaso conocimiento de las bases conceptuales de un sistema”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |