El viernes por la noche se realizó un acto con motivo del 80° aniversario de la creación del museo de "Bellas Artes" que funcionara en el salón de actos "José Electo Brizuela" de la planta baja de la Biblioteca Popular El Porvenir y coincidentemente, el 40° aniversario de la primera muestra que hiciera el recientemente fallecido arquitecto,"Cuqui" Silva en dicho museo.
Además, estuvieron presentes los alumnos y docentes de la carrera de Museología de la Facultad de Ciencias de la Gestión de Uader, quienes a través de un convenio con la biblioteca, restauran las obras del museo para su próxima apertura.
Los alumnos explicaron el proceso que realizan para la conservación de las obras propias del museo y prestadas del Museo Nacional de Bellas Artes, que fueron entregadas al momento de la inauguración del mismo.
En tal sentido brindaron un pormenorizado detalle del trabajo que se realiza gracias al compromiso de la Carrera de Museología de la Facultad de Ciencias de la Gestión de Uader cuyos alumnos y profesores, con Alejandra Heyt a la cabeza, han estado realizando una esmerada labor desde hace más de un año y medio a fin de poder reabrir el museo y que nuestra ciudad pueda volver a disfrutar de las importantes obras que allí se alojan.
“El Museo no es solo un depósito de resguardo de patrimonio, es también un espacio social, de construcción permanente de cultura y compromiso con el pasado si, pero sobre todo con el presente y con el futuro. Por eso en estos 80 años del museo de `Bellas Artes´ pedimos a la ciudadanía que revalorice este espacio, que fue olvidado por muchos años y que hoy estamos tratando de recuperar”, señalaron los alumnos luego de mostrar el trabajo que realizan en la recuperación de obras.
Con la presencia del intendente José Lauritto; el Jefe de Gabinete, Luis Carrozzo, el municipio entregó una plaqueta a la presidenta de la Biblioteca Popular El Porvenir y recorrieron parte del trabajo realizado por los chicos de la carrera, comprometiendo apoyo para apuntalar la tarea.
EL RECUERDO DE SILVA
En el marco de la ceremonia se realizó un homenaje al legado de "Cuqui" Silva, recientemente fallecido, para toda la comunidad. Gracias a la familia, se pudieron exhibir en el salón "José Electo Brizuela" varias obras de la colección del artista.
Además a través de un video y de un poema de Laura Evecquoz, y con las palabras del Director del Museo Alisio, su amigo Luis Saffer, se vivieron instantes muy emotivos recordando la vida y la obra de Eduardo Diego Silva.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |