En la mañana de este miércoles 26 de julio se realizó la reunión técnica entre representantes de Agmer y funcionarios de "Liquidaciones de la provincia", que se había fijado en la audiencia mantenida este lunes con el ministro de Economía.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el salón del Consejo General de Educación (CGE), Los docentes plantearon:
-La regularización del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), ya que muchos casos con liquidaciones erróneas no fueron corregidos en la complementaria abonada el 13 de julio.
-La actualización de la Base de Datos Única de la provincia (BDU), que se toma para la liquidación de Asignaciones Familiares.
-También se solicitó a Liquidaciones de la provincia que presente un instructivo, por escrito, de cómo se realizan las liquidaciones y el detalle en los recibos de lo que se está abonando. En el caso de cargos, la cantidad de días; y en el caso de horas cátedra, el desglose de la cantidad de horas por escuela.
Desde Agmer demandaron que el Gobierno dé a conocer de manera urgente la fecha de pago de la próxima complementaria indicando qué conceptos se abonarían, y exigimos que este instrumento dé respuesta a todos los casos de docentes que aún no percibieron la totalidad de sus haberes.
Quedó pautada una nueva reunión para monitorear cómo se van dando soluciones a los inconvenientes que se vienen sucediendo así como a los que pudieran surgir.
A esta instancia de discusión técnica asistieron el sindicato el secretario Gremial, Manuel Gómez; el de Organización, César Pibernus; el vocal de CDC José Manuel Balcala, y los secretarios generales de Tala, Juan Carlos Crettaz y de Concordia, Miguel Stegbañer, acompañados por Andrea Torena, del equipo de trabajo de la Secretaría Gremial.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |